Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juez abre diligencias para investigar el ataque de un perro a una niña de dos años en Almería

El Juzgado de Instrucción 2 de Almería ha abierto diligencias para investigar y dirimir si existe responsabilidad penal en el ataque de un perro a una niña de dos años, que permanece ingresada desde el pasado viernes en el complejo hospitalario de Torrecárdenas donde se recupera de las heridas que sufrió en el rostro.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la familia de la menor, que han precisado que los progenitores de la pequeña han decidido personarse en la causa incoada de oficio por el juzgado a raíz de informe remitido por los facultativos que le atendieron en el centro sanitario.
La niña, de dos años, ingresó en el servicio de urgencias en la noche del viernes, desde donde fue dada de alta para, a continuación, ser trasladada el sábado a planta para ser intervenida quirúrgicamente.
Fuentes de la Jefatura de la Policía Local han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar a las 22,40 horas del pasado viernes, cuando un grupo de amigos se había reunido para tomar algo en una terraza ubicada en la calle Tenor Iribarne de la capital, junto a la céntrica Puerta de Purchena.
Entre el grupo de amigos reunido se encontraban los padres de la menor, la niña que jugaba con otros pequeños en esta zona peatonal, y el propietario del perro, de raza Golden Retriever. Por razones que se desconocen, en un acercamiento entre la pequeña y el can, éste le dio un mordisco.