Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Juli: "Mañana me gustaría triunfar"

El joven matador de toros, Julián López El Juli, ha estado en La Mirada Critica el día antes de su cita con la exigente afición madrileña. Ha asegurado que, como cada tarde espera triunfar, aunque ha reconocido la dificultad de repetir la hazaña de la temporada anterior cuando salió por la Puerta Grande.
"Repetir una tarde así es prácticamente imposible, pero sí puedes ratificar lo que has estado haciendo durante todo el año" ha sentenciado El Juli. Además, ha explicado que la tarde del 27 de mayo de 2007 fue "uno de los momentos más felices de mi trayectoria, inolvidable, Madrid es una plaza muy exigente, muy dura a veces, pero un momento como esa recompensa".
El torero ha explicado que en el ruedo es el toro el que manda. "El toro marca lo que vas a hacer y por donde va a ir tu técnica, debes acoplarte al toro y entregarte". Además, El Juli, ha asegurado rotundamente que muchos prefieren triunfar aunque sea con una cornada. De hecho, su cicatriz de la cara es de una corrida en Bilbao de la que ha dicho sentirse muy orgulloso.
Ante los malos momentos y los pensamientos que llenan la cabeza de un torero, especialmente antes salir a la plaza, "hay que aguantar, pasar los malos ratos". Él prefiere la tranquilidad de la habitación del hotel.
El maestro el próximo septiembre cumple 10 años desde que tomó la alternativa en Nimes. A esta plaza francesa tiene previsto volver para encerrarse con seis toros. Y para aquellos que aseguran que su toreo ha cambiado, Julián López ha explicado que se trata de una evolución propia de la madurez profesional.
Por último, sobre la polémica que empieza a rodear a su compañero de profesión, José Tomás, con quien ha compartido cartel y ha triunfado, ha dicho que es un grandioso torero, que admira y respeta. "Me motiva torear con alguien como él", ha sentenciado.