Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio Flores declara durante dos horas y media y sale de los juzgados sin medidas cautelares

El teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores (PP), imputado en la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon', ha abandonado los juzgados de Lugo sin la imposición de medidas cautelares, tras haber prestado declaración ante la jueza Pilar de Lara durante dos horas y media.
A su salida de los juzgados, tanto el teniente de alcalde de A Coruña como su abogado, Esteban Rico, alegaron que la causa aún permanece bajo secreto de sumario, por lo que no podían entrar en detalles acerca del interrogatorio desarrollado por la jueza, quien ya ha imputado a 19 personas en la 'Pikachu', entre funcionarios de A Coruña, trabajadores de Vendex, el propio Flores y el concejal socialista José Nogueira.
No obstante, sí subrayaron que el portavoz del Ayuntamiento de A Coruña respondió a todas las preguntas que se le plantearon y reconocieron que la jueza basó el interrogatorio sobre las empresas del grupo Vendex, que se sitúa en el epicentro de una supuesta trama de sobornos a políticos a cambio de concesiones.
Al respecto, Flores ha dicho que le dejó "perfectamente claro" a Pilar de Lara que su departamento no realizó ningún tipo de concesión ni contrató servicios con empresas del grupo Vendex, que cuenta con diversas adjudicaciones otorgadas del Ayuntamiento de A Coruña.
Con la investigación de 'Pikachu', Pilar de Lara busca saber la relación de concejales coruñeses, tanto de la actual como de la anterior corporación, con empresas del grupo Vendex, y si lograron algún beneficio a cambio de adjudicaciones.
Previamente, esta tarde declaró durante más de tres horas Susana M.P., jefa del departamento de Cultura. Durante la mañana de este viernes compareció ante la jueza la jefa del área de Contratación del Ayuntamiento.