Juncker homenajea a la excomisaria europea Loyola de Palacio en el décimo aniversario de su muerte

El presidente de la Comisión Europea jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, ha homenajeado este jueves en Madrid a la excomisaria europea Loyola de Palacio en el décimo aniversario de su muerte.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha puesto punto y final a su visita a Madrid con un homenaje privado a Loyola de Palacio, ex vicepresidenta de la Comisión Europea, fallecida en diciembre de 2006 a causa de un cáncer de pulmón.

"Sentido homenaje de @JunckerEU a la inolvidable ex-Comisaría Loyola de Palacio en el 10 aniversario de su muerte. Una gran europea", ha destacado el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en su cuenta de Twitter.

Durante su visita a la capital, Juncker ha mantenido un encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. Asimismo, ha realizado una visita al Congreso de los Diputados, en el transcurso de la cual se ha visto con Ana Pastor, presidenta de la Cámara Baja.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo comunitario ha firmado en un libro en honor de la excomisaria europea Loyola de Palacio, que dedicó una importante parte de su actividad política al entorno internacional desde el Parlamento Europeo, al que llegó en 1999 como cabeza de lista del PP dejando su puesto en el Ministerio de Agricultura.

Tras su victoria en esas elecciones, fue designada jefa de la Delegación española del PP en el parlamento europeo, hasta que fue nombrada vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de las Relaciones con el Parlamento Europeo y Comisaria de Transportes y Energía, cargo que desempeñó hasta 2004.

Tras abandonar el cargo en la Comisión Europea, ocupó la presidencia del Consejo de Política Exterior del Partido Popular, además de ser miembro del grupo de alto nivel de la Unión Europea y presidenta del 'think tank' del Partido Popular Europeo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad