Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras a Mas: "La confianza no se regala, sino que se gana haciendo cosas"

Junqueras cierra filas con Mas por el 9N pero ve "imprescindible" eleccionesEFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "la confianza no se regala ni se da, sino que se gana haciendo las cosas". Junqueras prevé que el Gobierno central apruebe recurrir la consulta alternativa del 9 de noviembre bajo el lema de "todo está muy mal, todo es impugnable, todo está prohibido".

"Confiábamos en Mas, queríamos confiar y necesitábamos confiar, pero la confianza no se regala", ha admitido Junqueras en declaraciones a RNE, donde ha reiterado su apoyo al proceso participativo promovido por el Govern, pese a preferir el otro modelo.
Ha previsto que tanto el Consejo de Estado como el Gobierno central aprueben recurrir la consulta alternativa del 9 de noviembre bajo el lema de "todo está muy mal, todo es impugnable, todo está prohibido".
Preguntado por una lista única en unas elecciones plebiscitarias, Junqueras ha respondido que "lo importante es el qué, cómo y el calendario; que el equipo gane, no quién mete los goles".
Sobre el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha dicho que éste "no ha sido nunca independentista", y se ha mostrado a favor de que desenterrar todos los casos de corrupción.
"Contra la corrupción siempre y en todas partes con el máximo ahínco y vehemencia", ha subrayado Junqueras, que ha manifestado que le gustaría que todos los partidos actuasen con la máxima contundencia en este ámbito.