Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras (ERC) pide llenar urnas para vencer al "Estado miserable y corrupto que amenaza"

ERC denuncia al ministro Fernández Díaz y al director de la Oac por las grabaciones filtradas
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha hecho este jueves un llamamiento a votar en las elecciones generales de este domingo: "Si las llenamos [las urnas], este Estado miserable y corrupto que amenaza caerá derrotado".
En un mitin ante más de 200 personas en la plaza Josep Maria Huertas Claveria, en el barrio del Poblenou de Barcelona, ha comparado la intervención este mismo jueves del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (Oac), Daniel de Alfonso, en el Parlament con el relato bíblico de David y Goliat, según el cual el pastor venció al gigante con un golpe de piedra.
"Las piedras ahora son de papel y se llaman papeletas", ha relacionado, y ha anunciado que el partido ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y contra De Alonso, por las grabaciones que revelan conversaciones sobre eventuales casos de corrupción en ERC y CDC.
"Estos miserables que apestan a cloaca tienen que saber que no tenemos ningún miedo", ha proclamado, y ha insistido en que tras 85 años de historia, ERC no ha tenido ningún caso de corrupción.
También se ha referido a la petición de De Alfonso en el Parlament, donde ha requerido que quien esté libre de pecado tire la primera piedra, a lo que Junqueras ha replicado: "Nosotros estamos absolutamente limpios y, por tanto, podemos tirar todas las piedras democráticas que queramos".