Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras responde a Gabriel (CUP) que él prefiere la familia "nuclear tradicional"

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha contestado a la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel que él prefiere "el modelo nuclear tradicional de toda la vida" para formar una familia con hijos.
"En ese sentido soy muy conservador y tradicionalista; con todas las connotaciones que se le quieran dar a la expresión, que son muchas", ha señalado Junqueras este viernes tras ser preguntado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.
Junqueras responde así a Gabriel, que dijo que personalmente le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".
El conseller ha expresado su "respeto por todos los modelos familiares que haya en el mundo, que son muchos: monoparentales, biparentales, nucleares tradicionales, nucleares no tradicionales...", ya que ha dicho que en todos hay virtudes.
Además, asegura que lo planteado por Gabriel "no es un modelo tan alejado de lo ocurrido en países occidentales, como Israel durante muchas décadas", y lo ha comparado con los 'kibutz', comunas agrícolas típicas de ese país.