Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras rechaza la propuesta de Navarro de que la ANC asuma el coste de la 'Via Catalana'

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este lunes que "no tiene mucho sentido" la propuesta que este fin de semana ha hecho el primer secretario del PSC, Pere Navarro, de pedir que sea la Asamblea Nacional Catalana (ANC) quien asuma los gastos de la cadena humana que ha convocado por la 'diada'.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que esta propuesta es como si los sindicatos o las entidades cívicas tuviesen que abonar "una tasa" por manifestarse.
Si Navarro hace esta petición a la ANC, "seguro que irá rápidamente a explicar a sindicatos y entidades que les cobrarán algún tipo de tasa o impuesto" cada vez que salgan a la calle cuando convoquen una manifestación, ha ironizado.
El líder de ERC ha hecho un llamamiento a los catalanes a participar masivamente en la 'Via Catalana', y ha considerado que "cuanto antes mejor" debería anunciarse la fecha de la pregunta y qué pregunta se formulará.
Junqueras valora positivamente que el Govern dote una partida en 2014 para sufragar los gastos de la consulta y comprar urnas y ha considerado que en las cuentas del próximo año deberían incluirse nuevos impuestos que propone ERC, la deuda que el Estado tiene con la Generalitat y también el gasto financiero que le ocasiona.
Ha considerado que el proceso que en su opinión ha iniciado Cataluña hacia la autodeterminación "no tiene marcha atrás" y que una mejora del modelo de financiación autonómica por parte del Estado no logrará frenarlo.