Junqueras se enzarza con una diputada del PSC y la avisa de que avalará la política fiscal de Rajoy si PSOE se abstiene

"El PSC votará no, y yo soy del PSC", ha resaltado Romero, quien ha culpado a ERC de haber impedido la creación de un Gobierno alternativo

El vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha avisado este martes al PSOE de que avalará la política fiscal del PP si permite la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Así se ha manifestado en respuesta a una interpelación de la diputada del PSC en el Parlament Alicia Romero, después de que ésta haya acusado a JxSí de situarse "al lado de PP y C's" en política fiscal.

"Espero que el PSOE no avale la política fiscal del PP permitiendo la investidura de Rajoy. Estoy seguro de que no será así", ha ironizado Junqueras, que se ha enzarzado en un cruce de reproches con la diputada socialista por esta cuestión.

"El PSC votará no, y yo soy del PSC", ha resaltado Romero, que ha culpado a los partidos independentistas, entre los cuales ERC, de haber impedido la creación de un Gobierno alternativo liderado por el socialista Pedro Sánchez tras las primeras selecciones generales.

Ello, ha añadido, permitió que Rajoy lograra un mejor resultado en los segundos comicios: "Si estamos donde estamos, es por los que no quisieron apoyar un Gobierno de cambio".

Sin embargo, Junqueras ha negado responsabilidad alguna en que Sánchez no sea presidente del Gobierno ni secretario general del PSOE, y ha aprovechado para espetarle que si los cálculos presupuestarios o fiscales los hace "con el mismo nivel de precisión, mal".

IMPUESTOS

"Cada uno es responsable de lo que pasa en su casa", ha apuntado el conseller, que en materia de política fiscal ha considerado que la reforma vigente del impuesto de Sucesiones responde a un amplio consenso de la sociedad, mientras que en el de Patrimonio ha recordado la posibilidad de que los populares lo bonifiquen en su totalidad.

Por ello, ha pedido a los socialistas que velen en el Congreso para que esto no pase porque la consecuencia sería que la recaudación para la Generalitat fuera cero, aunque se plantearan subirlo en Catalunya.

También ha reivindicado que la Generalitat ha presentado propuestas fiscales que han sido recurridas por parte del Gobierno al TC, y que lo que harán es plantear iniciativas alternativas a "los impuestos tumbados".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad