Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras reta a Podemos a fijar el referéndum como irrenunciable si pacta con el PSOE

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha retado este jueves a Podemos a fijar un referéndum para Catalunya como "como condición 'sine qua non" si llega a un acuerdo para gobernar con el PSOE.
"Si renuncia al referéndum será bastante legítimo que todos sospechemos que, en el fondo, sabe que lo ganaríamos", ha explicado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Junqueras ha señalado que el foco de atención en las últimas semanas está puesto en las negociaciones de investidura en el Gobierno central, algo que es "un hecho innovador y que ayuda" al Govern en su trabajo diario.
Un día después de que JxSí y la CUP hayan empezado a impulsar la tres leyes que consideran clave para la independencia, el también líder de ERC ha contemplado que el Gobierno siga impugnando ante al Tribunal Constitucional algunas decisiones de los soberanistas.
"Mientras la mezcla de poder judicial, político y ejecutivo sea tan evidente, cualquier cosa puede acabar en el Constitucional", ha concluido.