Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras avisa de que solo pactará con quien quiera "hacer la independencia"

Oriol junquerastelecinco.es

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho que su partido solo pactará con otras formaciones para avanzar en el proceso soberanista: "No llegaremos a ningún acuerdo con nadie si no es para hacer la independencia. Queremos una 'hoja de ruta' concreta, un plan concreto y un calendario concreto".

En un acto en Sant Joan Despí (Barcelona) para presentar el candidato de ERC a las elecciones locales en este municipio, Lluís Fabrés, Junqueras ha rechazado negociar con el Estado el camino hacia la secesión de Cataluña.
"Que nadie nos diga que quiere llegar a la independencia con una reforma de la Constitución porque ofenderá gravemente nuestra inteligencia y nuestra dignidad", ha proclamado un día después de reunirse con el presidente catalán, Artur Mas, para recomponer la unidad del bloque soberanista.
El presidente de ERC ha asegurado que "alargar la agonía autonomista es indecente porque afecta a la gente que más necesidades tiene en estos momentos", y ha dicho que la independencia es un derecho y también un deber.
Junqueras ha insistido en que su partido se volcará con el 9 de noviembre para que sea un éxito, pero ha reiterado que inmediatamente después quiere que se convoquen unas elecciones plebiscitarias para declarar la independencia.