Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras confía en que se votará el 9N pese a "las trabas" de Rajoy

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha confiado este viernes en que la consulta del 9 de noviembre se celebrará pese a la oposición del Gobierno central: "Seguro que el Gobierno continuará poniendo trabas y seguiremos superando las trabas. Nuestro compromiso es que los ciudadanos voten con todas las garantías el 9 de noviembre".
Lo ha dicho en una breve comparecencia conjunta con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el resto de partidos proconsulta, que se han reunido durante todo este viernes en la sede del Govern para ofrecer una respuesta conjunta a la suspensión del 9N por parte del Tribunal Constitucional (TC).
"La dificultades constituyen un reto. Hemos trabajado intensamente para conseguir que los ciudadanos puedan votar", ha sentenciado Junqueras, que ha apuntado que la discreción en las negociaciones de los partidos proconsulta será clave para conseguir el 9N.