Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras insiste en no descartar paralizar la economía catalana como medida de presión al Gobierno

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este lunes que está plenamente confiado en que se celebrará la consulta pese a la oposición actual del Gobierno central, y ha dicho que tanto el pasado como el presente demuestran que el Estado es "un profeta que no acierta ni una".
Lo ha dicho en una comida de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña, donde ha argumentado que el Estado en su día dijo que era "ilegal" las independencias de Holanda, Portugal, México, Chile y Uruguay y ahora son Estados soberanos.
Junqueras ha aseverado que tampoco el Gobierno central actual genera confianza ni acierta en sus pronósticos: "Es un gobierno que hace lo contrario de lo que dice. Dijo que bajaría todos los impuestos y no lo ha hecho. Es mucho más rentable confiar en mi", ha sentenciado ante una cincuentena de emprendedores.
Cuando uno los empresarios le ha reprochado que había hablado de paralizar la economía catalana durante una semana como medida de presión para la consulta, Junqueras ha evitado repetir la propuesta, pero ha insistido en que su partido reivindicará la consulta a través de "todos los derechos democráticos".
"Hay muchas maneras de hacerlo notar en el ámbito económico --que los catalanes quieren una consulta--. No renunciaremos a ninguna de estas maneras", ha añadido el presidente de ERC, que ha replicado al empresario que a él no le preocupa una semana de la economía catalana, sino las 52 del año.