Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras pide la dimisión de Rajoy por estar al tanto de lo que hacían Interior y la OAC

El líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, que dimita por presuntamente estar al tanto de la presunta conspiración entre el ministro del Interior en funciones, Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha dicho que es "de una maldad, mala fe y mala intención sin límites", y ha criticado que se fabriquen pruebas falsas con fines políticos con una voluntad de encarnizamiento.
Preguntado por si se deben emprender medidas legales, ha dicho que "todas las que se puedan emprender, se tienen que emprender", y ha añadido que debería afectar al resultado de las elecciones.