Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras: "Cuesta confiar en quien no cumple los acuerdos"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque unas elecciones catalanas para lograr "una mayoría parlamentaria para declarar la independencia de Cataluña".

En rueda de prensa, ha asegurado que ayudará a Mas con la nueva propuesta que ha hecho para votar el 9 de noviembre, pese a que le ha advertido de que no le convence y preferiría que el Govern recuperarse "la consulta tal y como estaba prevista y pactada".
Pese a avalar la propuesta de Mas, Junqueras ha acusado al presidente catalán de romper la unidad de los partidos proconsulta dando marcha atrás con el 9 de noviembre original y le ha advertido de que esta decisión genera desconfianza: "Cuesta confiar en quien no cumple los acuerdos".