Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras no entiende que algunos "compañeros de viaje" nieguen el derecho de voto

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha lamentado este miércoles que "una parte de los compañeros de viaje" nieguen el derecho de voto a los catalanes y, por ende, el derecho a decidir, ante el posicionamiento de los diferentes partidos en la votación prevista este jueves para pedir al Congreso que transfiera a la Generalitat la competencia para convocar un referéndum.
En la conferencia '#Sísí Votar és democràcia' que ha dado en el Teatro Monumental de Mataró, Junqueras ha dicho que no puede entender que una parte de aquellos que han sido compañeros de viaje "nieguen, no el derecho de ser independientes, sino la condición de las personas que tienen el derecho de decidir su futuro".
Junqueras ha hecho estas declaraciones en una jornada marcada por la renuncia del socialista Àngel Ros a su escaño como diputado en el Parlament por diferencias con la dirección del PSC, un partido en el que hasta cuatro de sus diputados sopesan desobedecer el 'no' al traspaso de la competencia para convocar un referéndum, que acordó el Consell Nacional del partido.