Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras exige elecciones ya y ve "implanteable" negociar con el Estado

Oriol Junquerastelecinco.es

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que convoque elecciones lo antes posible para declarar la independencia si hay una mayoría que la avala, y ha asegurado que es "implanteable" abrir una proceso de negociación con el Estado.

"No podemos perder el tiempo. Es por esto que nos conjuramos para hacer unas elecciones lo más rápido posible para ejercer con plenitud la independencia. Es implanteable abrir un proceso de negociación con el Estado", ha proclamado en un discurso ante el Consell Nacional extraordinario del partido.
El líder republicano ha advertido de que el Estado "nunca negociará de igual a igual con Cataluña" si esta sigue siendo una autonomía, por lo que la única manera de negociar es que Cataluña proclame primero la independencia.