Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras ve "incomprensible" que se prohíban las 'estelades' en la final de la Copa del Rey

El vicepresidente de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha considerado este miércoles que es "francamente incomprensible" que el Gobierno central prohíba la entrada de 'estelades' en el estadio Vicente Calderón durante la final de la Copa del Rey de este domingo, ya que ha argumentado que son banderas democráticas.
"Es una bandera plenamente democrática y resulta francamente incomprensible que haya un Gobierno que se preocupe de prohibir el uso de banderas que son estrictamente democráticas", ha afirmado en declaraciones a los medios en el Parlament.
Junqueras ha añadido que siempre ha sostenido que rechaza que se silben himnos y se menosprecie de cualquier modo símbolos "que expresen sentimientos democráticos de los ciudadanos" y ha afirmado que espera que todo el mundo sea respetado.