Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras pide llenar urnas para vencer al "Estado miserable y corrupto que amenaza"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha hecho este jueves un llamamiento a votar en las elecciones generales de este domingo: "Si las llenamos [las urnas], este Estado miserable y corrupto que amenaza caerá derrotado".
En un mitin ante más de 200 personas en la plaza Josep Maria Huertas Claveria, en el barrio del Poblenou de Barcelona, ha comparado la intervención este mismo jueves del director de la Oficina Antifrau de Cataluña (Oac), Daniel de Alfonso, en el Parlament con el relato bíblico de David y Goliat.
Según el relato, el pastor venció al gigante con un golpe de piedra: "Las piedras ahora son de papel y se llaman papeletas", ha relacionado.
"Estos miserables que apestan a cloaca tienen que saber que no tenemos ningún miedo", ha proclamado, y ha insistido en que tras 85 años de historia, ERC no ha tenido ningún caso de corrupción.
También se ha referido a la petición de De Alfonso en el Parlament, donde ha requerido que quien esté libre de pecado tire la primera piedra, a lo que Junqueras ha replicado: "Nosotros estamos absolutamente limpios y, por tanto, podemos tirar todas las piedras democráticas que queramos".
"La gente que apesta a cloaca y que remueve el estercolero han cometido un error. En los estercoleros encontrarán sus cosas, nunca las nuestras", ha asegurado junto al líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, a los candidatos Gabriel Rufián, Joan Tardà, Santi Vidal, Ester Capella, Ana Surra y Xavier Roger.
"ENCAJAR" A CATALUÑA
Junqueras también se ha referido, aunque sin mencionarlos, a los partidos que proponen un acuerdo para solventar el encaje de Cataluña en España, y les ha recordado el contenido de las grabaciones: "¿Con esta gente, aún hay algunos que nos quieren encajar como un mueble de Ikea? ¡Pues no!"
"Por todo esto es mucho mejor que este domingo volvamos a ganar, y por eso volveremos a ganar", ha sentenciado.