Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras mantiene que su socio preferente para aprobar los presupuestos es la CUP

El líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha mantenido que su socio preferente para aprobar los presupuestos del Govern para el próximo año es la CUP.
En una entrevista este lunes en Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que la CUP sigue siendo su aliado prioritario: "La primera opción es intentar aprobarlos con ellos. Y estoy convencido de que son un socio fiable".
"Tiraremos adelante los presupuestos y no habrá elecciones en otoño", ha planteado Junqueras preguntado por la posibilidad de unos nuevos comicios catalanes en septiembre.
Sobre la resolución aprobada este domingo por la asamblea nacional de la CUP reclamando liberarse del acuerdo de estabilidad con JxSí, Junqueras ha dicho que su partido es "muy respetuoso con la soberanía de los partidos".
Respecto a modificaciones del IRPF, ha dicho que el presupuesto "no hace ninguna propuesta concreta en el ámbito fiscal, y en la ley de acompañamiento tampoco".