Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras dice que el plazo de 18 meses para declarar la independencia es "aproximado"

Junqueras pide a CDC y la CUP retomar la negociación para evitar elecciones en marzoefe

El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha expuesto este viernes que el objetivo del Govern es avanzar hacia la independencia y ha explicado que el plazo que se marca de 18 meses es razonable, pero "aproximado" y no inamovible.

"El objetivo no es hacerlo con 18 meses, el objetivo es la independencia", ha explicado en una entrevista del diario 'Ara' recogida por Europa Press, donde ha argumentado que la secesión es el camino para que la gente viva mejor.
Junqueras ha afirmado que sería muy positivo que el Estado se abriera a negociar un referéndum de independencia, pero se ha mostrado convencido de que este escenario no se dará en ningún caso.
"Ojalá hubiera un referéndum acordado pero todos sabemos que el Estado nunca, nunca, nunca aceptará un referéndum. La clase dirigente del Estado tiene una alergia absoluta a la democracia", ha criticado.
El también responsable Economía y Hacienda del Govern ha afirmado que los Presupuestos de 2016 no podrán ser expansivos "en el contexto actual", y ha asegurado que no hay nadie en el mundo que esté más en contra de los recortes que él.