Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras está "preocupado y esperanzado" y apela a la unidad para garantizarla

Mas y Junqueras en una sesión del Parlamento de CataluñaReuters

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que está "preocupado y esperanzado a la vez" ante la consulta del 9 de noviembre, y ha apelado a la unidad de los partidos favorables a la votación para garantizar su celebración.

"Estoy convencido de que hasta ahora ha habido unidad y que continúa habiendo unidad para votar el 9N", ha insistido en declaraciones a los periodistas en la fiesta de la vendimia de Verdú (Lleida).
Ha resaltado que votar el 9 de noviembre "es el compromiso que han adquirido todos", y ha confiado en que el resto de partidos proconsulta -CiU, ICV-EUiA y la CUP- lo cumplirán.
Junqueras ha rechazado valorar declaraciones de los líderes de estos partidos: "La responsabilidad nos obliga a hablar poco y trabajar mucho", ha aseverado.
Preguntado por el artículo que este mismo domingo ha publicado el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, apostando por el diálogo, el líder republicano ha defendido que "ya lo demostrará; hay que juzgar a la gente no por lo que dice, sino por lo que hace".