Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras ve posible una relación "cordial" con el Gobierno pese al proceso soberanista

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha asegurado este viernes que apuesta por tener unas relaciones "educadas y cordiales" con el Gobierno central pese a que les separa una distancia abismal respecto al proceso soberanista de Catalunya.
"Tenemos objetivos políticos situados en las antípodas. Son no solo distintos sino francamente contrapuestos, pero es compatible con tener unas relaciones lo más educadas y cordiales posibles", ha reivindicado en una intervención en la XXXII Reunión del Círculo de Economías.
Así, pese a discrepar en lo político, considera que su Conselleria y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que lidera Cristóbal Montoro deben tener "la capacidad de intentar ponerse de acuerdo en criterios técnicos" sobre las cuestiones que les incumben a ambos.