Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras afirma que la situación económica de la Generalitat es "extremadamente compleja"

Baiget cree que si el MWC no estuviera en Barcelona las empresas catalanas perderían espacio
El conseller de Economía y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha afirmado este miércoles que la situación económica de la Generalitat es "extremadamente compleja".
En la sesión de control al Govern del peno del Parlament, Junqueras ha hecho balance de las conversaciones que ha mantenido con los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Hacienda, Cristóbal Montoro.
Ha explicado que durante la conversación con De Guindos coincidieron en que era mejor que la Generalitat pasara créditos de corto a largo plazo, algo que también comparten las entidades financieras afectadas: "¿Por qué no se hace? Porque necesitamos una autorización específica para hacerlo", ha explicado.
Ha matizado que ese documento está en un trámite entre ambos ministerios y que no acaba de llegar, como sucede con la liquidación de 2014 que el Ministerio de Hacienda debe a la Generalitat.
Por su parte, el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha hecho balance del Mobile World Congres (MWC) y ha sostenido que supone una gran oportunidad para Barcelona y para Catalunya, que atrae a los máximos dirigentes empresariales del mundo pero también gubernamentales y, además, supone una oportunidad para empresas catalanas --este año 60-- que no tendrían si se celebrara en otra ciudad.
En ese sentido, ha destacado la facturación de esas empresas puede ascender entre los siete y los diez millones de euros: "Si este congreso no fuera en Barcelona, no podrían estar en ese escaparate".