Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras recrimina a la CUP que vetar las cuentas tendría consecuencias "gravísimas"

Junqueras pide a CDC y la CUP retomar la negociación para evitar elecciones en marzoefe

El conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha alertado este miércoles a la CUP de que prorrogar los Presupuestos tendría "consecuencias gravísimas y extremadamente severas" para el impulso de la actividad económica y la garantía de los servicios sociales.

"Si lo que está en juego es la aprobación de unas cuentas fuertemente expansivas en estos ámbitos, la alternativa de mantenerse en prórroga tiene consecuencias extremadamente severas", ha advertido en el debate de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos, tras el rechazo de la CUP a retirar su enmienda a la totalidad.
Según Junqueras, las cuentas que el Govern ha presentado no se parecen a los anteriores porque ponen sobre la mesa 1.100 millones de euros más, 873 de los cuales para servicios sociales.
"Muchos de los votantes de los grupos que hoy no permitirán la tramitación de los Presupuestos comparten las bondades de la propuesta", ha afirmado en su intervención.
Ha admitido que las cuentas no prosperarán por el veto de la CUP, por lo que ha utilizado su intervención como una "buena oportunidad" para dirigirse a los ciudadanos y constatar las bondades que él ve en las cuentas, como un aumento sustancial en el gasto social.