Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía frena los realojos anunciados para las familias de la Corrala Utopía

La Presidencia de la Junta de Andalucía ha frenado los realojos anunciados este miércoles por la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA, para las familias que fueron desalojadas de la Corrala Utopía de Sevilla y ha anunciado que los afectados serán derivados a los servicios sociales para analizar su situación y articular las medidas más oportunas para darles una solución.
La Consejería de Fomento y Vivienda, que dirige Elena Cortés (IULV-CA), anunció hace unas horas que la Junta asumiría el realojo de esas familias, en cumplimiento del auto del juzgado de instrucción número 3, de 25 de febrero, que mandata a las administraciones a "proveer lo necesario" para atender "a los menores y otras personas en riesgo de exclusión social". Concretamente, explicó que proveerá a las familias desalojadas de "los recursos imprescindibles para garantizar su derecho a la vivienda, así como su integridad física y su seguridad", en el marco de las potestades que le otorga la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, y el decreto por el que se aprueba el Reglamento Regulador de los Registros Públicos de Demandantes.
Sin embargo, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, dicho realojo ha sido frenado desde la Presidencia, por cuanto hay "más de 10.000 personas esperando viviendas en estos momentos en Sevilla y que ya tienen unos derechos contraídos".
Han agregado que otras personas no se pueden "saltar esa lista de manera indiscriminada". En este sentido, la intención es que las familias de la Corrala sean derivadas a los servicios sociales para analizar su situación y articular las medidas más oportunas para darles una solución.
NIEGA UNA CRISIS ENTRE LOS SOCIOS DE GOBIERNO
"El sentido común lleva a que las cosas se hagan bien", según ha expresado las mismas fuentes, que han negado que esto haya generado una "crisis" entre los dos socios del Gobierno andaluz.
Estaba previsto que desde la Consejería de Fomento y Vivienda se ofreciera una rueda de prensa para informar sobre los realojos, si bien finalmente ha sido suspendida.