Operación Astapa

La Junta de Andalucía tramita 86 denuncias contra la corrupción en Estepona

La juez deja en libertad provisional a nueve de los imputados

Reciben con abucheos a los detenidos. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO.
Según la nota, esas denuncias tramitadas por la Junta y relativas a Estepona fueron impulsadas tanto por la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas en Málaga como por la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda. Se refieren mayoritariamente a construcciones y edificaciones en suelo urbano y urbanizable.



De los cuatro últimos que han declarado ante la juez, el ex consejero delegado de la promotora inmobiliaria 'Valle Romano', Luis Fernando Linares, tiene un plazo de 72 horas para abonar medio millón de euros. En el caso de los dos abogados relacionados con dicha empresa, Armando Pérez y Daniel Delgado, la fianza asciende a 100.000 euros, según fuentes judiciales.



A los tres se les acusa de fraude y malversación y a los dos abogados también se les imputa un presunto tráfico de influencias.



Por su parte, Enrique González, el empresario que gestionó la campaña publicitaria del PSOE en las últimas elecciones municipales en Estepona, ha quedado en libertad provisional sin fianza acusado de tráfico de influencias. Deberá comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.



Los detenidos recuperan la normalidad



Entre los que han declarado desde este martes está el presidente del Grupo Prasa, José Romero, que se encuentra ya en libertad bajo fianza de 300.000 euros, y que ha reanudado su actividad "con total normalidad" tras prestar declaración.



La juez instructora ha proseguido durante todo el día con la toma de declaración a varios empresarios, mientras ya han acabado los registros del Ayuntamiento.



La juez ha puesto también en libertad a Ana María Crespo, hermana del edil del PES José Ignacio Crespo, y a J.L.C.A, que debe abonar una fianza de 30.000 euros, y ha dictado libertad provisional sin fianza pero con cargos para el jefe del Servicio Jurídico del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, Andrés Flores, y para M.C.H..



Sobre el futuro del consistorio de Estepona, al ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha afirmado que el Gobierno no se ha planteado disolver el Ayuntamiento, tal y como hizo con el de Marbella en abril de 2006 tras la 'Operación Malaya'.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad