Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía asegura que aplica "estrictamente" el proceso administrativo con las ayudas a UGT-A

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha manifestado este viernes que el Gobierno autonómico está aplicando "estrictamente" el proceso administrativo al reclamar a UGT-A la devolución de otras dos subvenciones por importe de 1,8 millones de euros, que afectan a los programas Orienta 2009 y 2010.
Así, Sánchez Maldonado, quien ha firmado en Málaga el convenio para la puesta en marcha del programa Localiza-IN en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, ha explicado que se está llevando a cabo un "proceso de revisión de expedientes que han planteado irregularidades". "Otra cosa --ha añadido-- será la vía judicial con la cual somos totalmente respetuosos".
El consejero ha señalado que hasta el momento su departamento ha iniciado y tramitado 19 procedimientos revisorios de subvenciones otorgadas a UGT-A. De ellos, cuatro tienen el procedimiento de reintegro iniciado y 15 se encuentran en distintas fases de tramitación.
Del total de los expedientes, nueve procedimientos se mantienen abiertos en la Dirección General de Relaciones Laborales. En dos de ellos, con fecha 13 de enero de 2014 y atendiendo al criterio del Gabinete Jurídico, se inició el procedimiento de reintegro de subvenciones concedidas al sindicato por una suma total de 1,8 millones de euros vinculadas a programas de información y asesoramiento sobre actividad sindical y negociación colectiva.