Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía limita la investigación de los ERE al "uso indebido" del procedimiento por "alguna persona"

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera que en la comisión de los ERE se ha puesto de manifiesto que los fondos de ayuda al empleo son iguales y "lo que hay que investigar" es el "uso indebido" de ese procedimiento por parte de "alguna persona", y por eso cree "curioso" que el PP "no quiera ahora que continúen los trabajos".
Díaz, que se ha expresado de esta manera en Valencia antes de participar en las Jornadas Interparlamentarias del PSPV, ha criticado que los 'populares', que "tanta transparencia e información han pedido, se negó el jueves a que la comisión de investigación continuara su trabajo y asistieran más comparecientes".
En este sentido, ha argumentado que la comisión está poniendo sobre la mesa, a raíz fundamentalmente de la comparecencia del interventor, que "estamos hablando de unos fondos que son legales" en los que "ha habido por parte de alguna persona un uso indebido de ese procedimiento". Díaz ha remarcado al respecto que "eso es lo que hay que investigar y determinar responsabilidades".
CUANDO LLEGA EL ERE DE LA ETAPA AZNAR
Por ello, "llama mucho la atención" que cuando se pone sobre la mesa la solicitud de información de la ayudas estatales a los ERE de la Faja Pirítica de Huelva, donde "tiene una responsabilidad directa el entonces delegado del Gobierno, Juan Ignacio Zoido, el PP ya no quiere preguntar, ni tiene interés en que se profundice, cuando se ha llenado la boca al pedir información sobre el resto", ha indicado.
La consejera andaluza ha dicho al respecto que hay que "depurar responsabilidades en el partido de uno y en el de los demás también". Así, ha insistido en que el PP "debe perseguir la corrupción dentro y fuera de sus filas porque sino no va a tener moral para dar ejemplo al resto de los partidos políticos".