Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía impone una multa de 2.000 euros al ex ministro Bermejo por cazar sin licencia

La Consejería andaluza de Medio Ambiente ha impuesto una multa de 2.000 euros por falta grave al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo por cazar en la provincia de Jaén sin licencia para hacerlo en esta comunidad autónoma.
Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, el delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro, quien ha señalado que el expediente se incoó el viernes después de que el día 26 se dispusiese ya de todos los informes de los agentes de Medio Ambiente y del Servicio de Medio Natural.
Bermejo cuenta con quince días hábiles para realizar las alegaciones que crea oportunas, una vez que reciba la notificación de la sanción por una falta grave, prevista en la Ley de Flora y Fauna, y que se castiga con una multa entre 601 y 4.000 euros.
El delegado ha señalado que normalmente "en todos los casos de este tipo en Jaén siempre" han aplicado, "salvo que hubiera algún otro elemento, la mínima", sin embargo, la "reiteración que ha habido" al cazar el ex ministro en dos días, en Andújar y Torres, "ha hecho que en vez de ponerle la mínima, como es lo habitual, se le haya impuesto una sanción de 2.000 euros y no de 601".