Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía "está terminando de elaborar el recurso" contra la última sentencia del TSJA sobre el Algarrobico

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están "terminando de elaborar el recurso" contra la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara "urbanizable" el suelo sobre el que se levanta el hotel, de modo que se podrá presentar "en breves días".
Así lo ha indicado este viernes la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, a preguntas de los periodistas durante su visita en Jaén a Bióptima 2014, donde ha recordado que la propia presidenta, Susana Díaz, ya anunció este posicionamiento del Gobierno andaluz.
Y es que, según ha considerado, la sentencia dictada por el TSJA a raíz del recurso que la constructora Azata interpuso contra el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de 2008 "es manifiestamente incoherente con la anterior que emitió el mismo tribunal, la misma sala, en 2012 ante la misma resolución de la Junta: el mismo plan de reordenación".
"Al recurso interpuesto por Greenpeace, el tribunal ordena en 2012 que elevemos la protección del suelo aún más. La Junta cumple y en 2014 la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía establece que es suelo es meramente urbanizable", ha afirmado la consejera, quien ha dicho no entender "ese cambio de criterio" y cómo se puede desproteger ese suelo.
En este sentido, ha apuntado que los "principales argumentos jurídicos en los que se va a basar el recurso" que el Gobierno andaluz llevará al Tribunal Supremo pasarán por que "hay inseguridad jurídica y atenta contra la tutela judicial efectiva". "Pero no descartamos que haya otros elementos más en el recurso que están terminando de elaborar los servicios jurídicos de la Junta y que será interpuesto en breves días", ha concluido.