Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta critica que el Ayuntamiento de Sevilla "intente generar confusión" sobre el proceso de realojo de la Corrala

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha alertado este jueves de que el Ayuntamiento gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP) "intenta generar confusión" en torno al proceso de realojo provisional de familias con menores y en exclusión social desalojadas de la Corrala Utopía, "un procedimiento de emergencia que es distinto a la adjudicación de viviendas, tanto a través del registro de demandantes como de la lista de familias baremadas a las que insistentemente hace referencia el PP".
Fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda han informado a Europa Press de que el Ayuntamiento de Sevilla "no ha actualizado aún los informes sociales de las 17 familias, tal y como se le solicitó por escrito el lunes, limitándose a una respuesta incomprensible que nada tiene que ver con la solicitud cursada y que únicamente parece orientada a dilatar el proceso y a generar confusión".
"Es especialmente llamativa la confusa y continua alusión al baremo cuando el gobierno local del PP sabe perfectamente que los procesos de realojo quedan excepcionados de esa lista, tal y como aprobó la Junta de Gobierno local", han indicado las mismas fuentes consultadas.
A su juicio, "con esta actitud, el gobierno local parece querer enfrentar a las familias demandantes que esperan la adjudicación de una vivienda a través de registro con aquellas en exclusión social o con menores que han sido o pueden ser realojadas a través de un procedimiento de urgencia y por mandato judicial".
Las fuentes han precisado, asimismo, que el lunes solicitó por escrito al Ayuntamiento de Sevilla la actualización de los informes sociales de las ocho familias realojadas provisionalmente, así como de otras nueve cuyo realojo ha quedado suspendido hasta la actualización de la información.
La Consejería de Fomento y Vivienda, que ha indicado que estos informes requieren un trabajo social de carácter técnico que incluye entrevistas con las familias y recopilación de datos, ha solicitado al Ayuntamiento "celeridad en la emisión de los informes".
Por último, la Consejería ha insistido en que el realojo provisional en cumplimiento de un mandato judicial de familias con menores y en exclusión social "es un proceso completamente distinto de la adjudicación de viviendas", por lo que ha reclamado al Ayuntamiento "que no mezcle un concepto con otro para generar confusión y enfrentar a los demandantes de viviendas con las familias en proceso de realojo".