Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta CyL prevé enviar al Banco de España el informe sobre la prejubilación de Fernández y a la Fiscalía si hay delito

De Santiago-Juárez cree insuficientes las renuncias Fernández, desea que "de marcha atrás" y que devuelva el dinero
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado que el Ejecutivo regional prevé enviar al Banco de España el informe sobre la prejubilación del exalcalde de León y exvicepresidente de Caja España Francisco Fernández y a la Fiscalía "si se deduce algún tipo de delito".
De Santiago-Juárez ha considerado insuficiente que Fernández haya anunciado la renuncia a sus ingresos como diputado y a la dedicación exclusiva como concejal y ha "confiado y deseado" que "dé marcha atrás" y devuelva los 520.000 euros que ha recibido de su prejubilación en Caja España-Duero tras acogerse a un ERE.
Así, ha aclarado que estas renuncias no son suficientes porque, entre otras cosas, "a lo mejor no sale elegido como diputado o el quita el PSOE de la lista", algo que, a su juicio, "no estaría de más".
"Es una historia fea, muy fea y difícil de entender desde el plano de la ética, es una situación nada ejemplarizante y bastante escandalosa", ha señalado el portavoz, quien ha considerado que esta información afecta "seriamente" al prestigio de la entidad.
De este modo ha informado de que la Junta ha reclamado a Caja España-Duero la información de cómo se ha realizado la operación de prejubilación y de cómo se "ha llegado a esa cifra". Así, tras considerar que se trata de un "tema grave", ha señalado que se dará conocimiento del mismo al Banco de España y a la Fiscalía si se deduce algún tipo de delito.