Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta C-LM critica que Rajoy se haya mostrado dispuesto a atender a Puigdemont y no a la petición de reunión de Page

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha lamentado que el presiente en funciones del Gobierno central, Mariano Rajoy, tenga un "sistema de prioridades" a la hora de atender las peticiones de las comunidades autónomas, criticando que se haya mostrado dispuesto a atender la llamada del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y no la del titular del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page.
Hernando ha reaccionado de este modo, tras haber sido preguntado sobre si el Ejecutivo central ha atendido la petición que el presiente regional le ha vuelto a formular para hablar de Elcogas, asegurando que este aún no ha obtenido respuesta.
"Le acabo de escuchar decir en televisión que hubiera respondido a llamada real de Puigdemont con una reunión en 48 ó 72 horas. No entiendo el porqué Rajoy desprecia a Castilla-La Mancha o establece un sistema de prioridades de comunidades autónomas", ha reiterado.
Y es que a juicio de Hernando, el PP y su presidente en funciones "tienen que explicar por qué Cataluña está por delante de Castilla-La Mancha".
"El feo no se lo hace al Gobierno regional sino a los castellano-manchegos. Es un ataque frontal y directo a las familias que trabajan en Elcogas", ha criticado el portavoz del Gobierno regional, que ha lamentado que el PP se haya quedado "sólo y aislado" en la defensa de la térmica, al no sumarse a la Proposición no de Ley que presentaron el resto de partidos este martes en el Congreso de los Diputados.