Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta Castilla y León dice que el pacto PSOE-C's es "política ficción"

La Junta de Castilla y León ha asegurado este jueves que hablar del pacto rubricado ayer entre PSOE y Ciudadanos es "hablar de política ficción" y, en lo que a las medidas fiscales se refiere, ha precisado que no son "aleatorias".
Así lo ha trasladado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo autonómico, Rosa Valdeón, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha insistido en que se trata de un acuerdo "sin proyección práctica". "Todo lo que se pueda plantear es en el terreno de la política-ficción", ha asegurado antes de añadir, en referencia a la parte del acuerdo vinculada a la fiscalidad, que tendría que haber "de verdad" un estudio económico.
En este sentido, ha aclarado que las medidas fiscales "no son aleatorias" y que, por tanto, se tendría que especificar, en lo que tiene que ver con los impuestos de Sucesiones y Donaciones y Patrimonio, de qué modo se compensaría.
Tras recordar que la Comunidad ha sido la que más ha bajado el tramo del IRPF este año y que ha eliminado "el mal llamado céntimo sanitario", Valdeón ha manifestado que las medidas fiscales acordadas "no aportan nada" en el marco de ese acuerdo de "política-ficción".
Lo que sí ha suscitado "especial preocupación" ha sido el anuncio de la supresión de las diputaciones, punto en el que ha trasladado la "creencia" de la Junta en el medio rural, hecho que ha vinculado con su trabajo por llevar "más servicios".