Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta CyL defiende la capacidad de las CCAA con "mayoría de edad" para bajar impuestos o crear incentivos fiscales

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha defendido este jueves la capacidad de las comunidades autónomas para bajar impuestos o crear incentivos fiscales ya que ya ha alcanzado la mayoría de edad y puede gestionar las prioridades de la Región.
"Las comunidades tenemos autonomía financiera, tenemos mayoría de edad", ha defendido Del Olmo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ante la oposición del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a una rebaja de los impuestos.
Según ha explicado la titular de Hacienda en el Gobierno de Castilla y León, son las comunidades autónomas las que tienen que saber con qué recursos cuentan para decidir si pueden aplicar o no incentivos fiscales, como recoge la Constitución Española.
"Es una cuestión de prioridad en los gastos y en los ingresos", ha añadido Del Olmo, quien ha insistido en que el Gobierno de Castilla y León tiene autonomía financiera. En este sentido, ha recordado que la Junta trabaja ya en la elaboración del proyecto de ley de medidas que acompañará al próximo presupuesto y en el que se contemplan habitualmente las decisiones en materia de impuestos y beneficios fiscales.