Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta de CyL reitera su apoyo y "plena confianza" en los nueve cargos de Economía acusados de prevaricación

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reiterado la "plena confianza" del Gobierno autonómico en los nueve altos cargos de la Consejería de Economía imputados por prevaricación administrativa.
De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha manifestado el respeto a las decisiones judiciales y ha ofrecido la máxima colaboración con la Justicia.
Las declaraciones del portavoz del Gobierno autonómico se producen en el día en el que han comenzado las declaraciones de los imputados ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, José María Crespo, supuestos tratos de favor a determinadas empresas en la adjudicación de servicios que, según entiende el Consejo de Cuentas, se hicieron sin licitación pública utilizando el ardid de fragmentar los contratos para no superar los 18.000 euros de presupuesto.
Entre las personas que han declarado se encuentran Rafael Llanos Berrocal, jefe del Servicio de Prevención; Miguel Ángel Díez Mediavilla, quien fuera director general de Trabajo y hoy inspector de trabajo de la Administración central; Juan Carlos Martínez González, jefe de Servicio de Actuaciones Estratégicas Comerciales (Dirección General de Comercio); Nuria García Prieto, interventora delegada; José María Casas Inclán, coordinador de Servicios (Dirección General de Comercio); Ana María Lorenzo Fernández, jefe de Servicio (Dirección General de Comercio); Carlos Teresa Heredia, director general de Comercio por entonces y ahora director general de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía; Juan Carlos Gamazo Chillón, jefe de Servicio de Análisis Económico (Dirección General de Economía) y Víctor Valverde Gómez, en la época de los hechos investigados director general de Economía y en la actualidad profesor en la Universidad de Valladolid.