Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta Electoral desestima la denuncia el PSOE contra el vídeo de precampaña Rajoy en Moncloa

La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado este jueves la denuncia planteada por el PSOE contra el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, al que acusaba de haber utilizado medios públicos con fines electorales en la grabación en el Palacio de La Moncloa del vídeo que difundió el pasado lunes como arranque de la precampaña para las elecciones del 26 de junio.
En el acuerdo aprobado por el organismo arbitral en su reunión de este jueves, que recoge Europa Press, la JEC argumenta que la cinta no contraviene lo previsto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).
Según el organismo, "no puede considerarse como poder público a la formación política que ha realizado el vídeo objeto de la denuncia", en referencia al PP, y en el vídeo "no se aprecian signos externos que permitan relacionarlo con ninguna institución".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)