Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta Electoral prohíbe a Puig hacer actos como el del Grao de Castellón porque "vulnerarían la ley"

Señala que existen "alusiones a realizaciones o logros de la institución" y prohíbe este tipo de actos hasta después del 26J
La Junta Electoral de Zona de Castellón ha prohibido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hacer más actos como el que celebró el pasado miércoles en el Grao de Castellón con alcaldes porque "vulnerarían la ley".
Así consta en la resolución de la Junta Electoral tras una reclamación presentada por el PP sobre el acto que el jefe del Consell realizó en el Grao de Castellón con alcaldes de municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia.
La Junta señala que este acto "vulneraría" lo dispuesto en la Ley de Régimen Electoral General (Loreg) porque "supone alusiones a realizaciones o logros de la institución", por lo que prohíbe a la Generalitat que realice este tipo de actos hasta después de las elecciones del 26 de junio.
El secretario general del PP en Castellón y número uno de la candidatura al Congreso, Miguel Barrachina, en un comunicado, se ha congratulado de que "el PSOE no vaya dopado a las elecciones generales del 26J y que no pueda utilizar el dinero público para intentar obtener ventaja, una ventaja que, cada vez más, los castellonenses le están negando".
No obstante, Barrachina considera que "en realidad es más grave, porque la realidad es que Ximo Puig no solo intenta manipular la voluntad de los votantes con actos ilegales, sino que además lo hace con mentiras, porque nos estamos acostumbrando a que las promesas del Consell socialista y de Compromís sean papel mojado", ha señalado.
Según Miguel Barrachina, "Puig sabe que estas campañas no se pueden llevar a cabo en periodo electoral pero, como siempre, él ha vuelto a anteponer los intereses de su partido a los intereses de la provincia".