Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza se queja a Interior por la "filtración interesada" sobre cursos de formación y pide investigación interna

El consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha trasladado este miércoles al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, la "queja formal" del Gobierno que preside Susana Díaz por la "filtración interesada" acerca de la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional del Policía sobre presunto fraude en cursos de formación por considerar que "daña la imagen de Andalucía".
Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz, Jiménez Barrios ha conversado con Martínez Vázquez a última hora de la mañana después que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, lamentase públicamente en rueda de prensa en Sevilla que la Junta no había logrado contactar por teléfono con ningún responsable del Ministerio del Interior para abordar este asunto.
En primer lugar, el titular andaluz de la Presidencia ha pedido explicaciones al secretario de Estado de Seguridad por las noticias periodísticas que apuntan al Ministerio del Interior como la "fuente informante" de un presunto fraude en cursos de formación en Andalucía que puede superar los 2.000 millones de euros.
Las fuentes consultadas por Europa Press han explicado que Jiménez Barrios ha emplazado a Martínez Vázquez a que, si no es así, "desmienta públicamente" que Interior es la fuente de la información y abra con urgencia una investigación interna para determinar el origen de la "filtración".
El Ministerio del Interior ya ha negado "categóricamente" que desde este departamento se haya filtrado "ninguna información" sobre un supuesto nuevo fraude en cursos de formación en Andalucía y ha informado a Europa Press que la UDEF viene trabajando "desde hace unos meses" con "absoluta discreción y la máxima reserva" en una investigación abierta "a raíz de datos detectados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social".