Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta recrimina al PP-A que no se "documente" y no sepa que Susana Díaz "ni ha dado ayudas ni ha exonerado"

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha recriminado este miércoles al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, que no se "documente" antes de ofrecer ruedas de prensa y que no sepa que "el Gobierno de Susana Díaz ni ha dado ayudas ni ha exonerado" a nadie en la adjudicación de subvenciones para la formación profesional de trabajadores.
Así ha contestado Vázquez desde su perfil en 'Twitter', consultado por Europa Press, al 'popular', que esta mañana ha asegurado en una comparecencia pública que durante "este mandato" se ha "exonerado al señor Ojeda --exconsejero de la Junta detenido en el marco de la 'Operación Óscar' que investiga un posible fraude en subvenciones para cursos de formación-- de justificar 45 ayudas en su plazo y en su forma".
Ante ello, Vázquez le ha recordado que "en verano también" hay que "documentarse" y ha negado que el Gobierno que lidera Susana Díaz haya otorgado ayudas de este tipo o exonerado de justificación a empresa alguna.
DOBLE MORAL
También ha afeado al 'popular' su "doble moral" por no ponerse "tan gallito con los casos que afectan al PP". "Ni una sola palabra con Tomares, Bormujos, Matas o Gürtel", ha apostillado.
Además, ha aprovechado esta red social para preguntar a Rojas si él, como alcalde de la localidad granadina de Motril o como presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, "exoneró en subvenciones para la formación".
Tras pedirle que lo aclare, el portavoz del Gobierno se ha hecho eco de una información periodística en la que se afirma que "el exconsejero Ojeda captó fondos estatales cuando ya era investigado" para preguntarle igualmente si "tiene algo que decir" al respecto o si "seguirá con su tradicional doble rasero".