Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza defiende que Sánchez demostró una "alternativa sólida" frente a la "burbuja" en la que vive Montoro

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, demostró este martes en el debate en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el PSOE ofrece una alternativa sólida de izquierda a la sociedad española, frente a un PP y un ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "viven en una burbuja".
En la última entrada de su blog personal, titulada 'Construyendo una alternativa' y consultada por Europa Press, Vázquez destaca que Sánchez expuso en el hemiciclo una batería de propuestas concretas y factibles para construir una país más justo, para reducir la brecha de la desigualdad y para la recuperación económica y la generación de empleo.
"Este PSOE ha hecho autocrítica, ha reconocido los errores y ha recuperado un mensaje que lo hacen reconocible", ha apuntado Vázquez, quien considera que "ese es el camino para el recuentro con los muchos ciudadanos que se sentían desencantados por los fallos, algunos de consideración, del pasado reciente".
Frente a ello, el PP y Montoro "se empecinan en seguir aumentando el sufrimiento general con recetas que no llegan ni a la categoría de placebo". A su juicio, las políticas neoliberales han fracasado con "estrépito", ya que, "solo han conseguido que los ricos sean más ricos y que haya un abismo mayor entre los poderosos y la inmensa mayoría que representan las clases medias y trabajadoras".
Para el portavoz del Gobierno andaluz, los síntomas de la "frágil" recuperación no llegan a las familias, el paro se reduce a un ritmo "demasiado lento" y el empleo que se crea es "precario", con condiciones laborales "leoninas" y salarios cada vez más bajos, gracias a la reforma laboral de Mariano Rajoy. "Los que defienden el dogma del austericidio sólo están trabajando para los suyos", ha agregado.
Finalmente, Vázquez ha apuntado que hubo un momento del debate "de los que producen malestar ciudadano". Según ha subrayado, "el socialista se refirió al problema de la pobreza infantil y desde la bancada popular salió un "¡ooooh!" en tono de burla. La sensibilidad no es compatible con la derecha".