Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta condena la agresión al futbolista y dice que estos sucesos "no tienen cabida en el sistema deportivo"

La Consejería de Turismo y Deporte ha expresado su más "enérgica condena" a los acontecimientos registrados el pasado fin de semana en el campo de fútbol de El Palo, en Málaga, en donde se produjo una agresión a un jugador del equipo de Alhaurín de la Torre B de Tercera Regional tras el partido. Además, han añadido que este tipo de sucesos no tienen ninguna cabida en el sistema deportivo.
La Consejería, que desea una pronta y satisfactoria recuperación al futbolista agredido, ha considerado que estos comportamientos por parte de jugadores o de aficionados hacia un rival "son un ejemplo nefasto para el conjunto de la sociedad, pero, especialmente, para los menores, y representan justo lo contrario a los valores que debe trasladar el deporte, en cuanto a convivencia y respeto".
En este sentido, la Consejería, a través de un comunicado, ha insistido en que "ningún resultado deportivo, sea cual sea, justifica un acto de estas características" y ha reafirmado su compromiso por luchar contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y las conductas sexistas en este ámbito, a través de las medidas específicas recogidas en la nueva Ley del Deporte y de otras herramientas que se van a poner en marcha próximamente.
También desde la Consejería han informado de que se va a crear un grupo de trabajo con los clubes, federaciones, colegio de árbitros, asociaciones de padres y madres, Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y otros colectivos, con el objetivo de erradicar estas patologías del deporte, así como un sello de calidad que reconozca a equipos o particulares que destaquen por sus buenas prácticas en esta materia.
La Policía Nacional ha detenido a un jugador de El Palo B por tentativa de homicidio por su presunta implicación en la agresión que sufrió el futbolista de 24 años del Alhaurín de la Torre B, por la que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga con dos heridas de arma blanca en el tórax.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, este individuo, de 20 años, tras saberse identificado y que estaba siendo buscado, se ha personado este martes en dependencias policiales, acompañado de su abogado.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía habían identificado a dos jugadores de El Palo B por su presunta implicación en los hechos. Los dos identificados serían uno de los jugadores de El Palo que disputó el encuentro y el otro, aunque tiene ficha con El Palo B, habría estado en la grada al no haber sido convocado.
Los hechos sucedieron sobre las 21.45 horas del pasado domingo en el campo de San Ignacio. Al finalizar el partido, cuando los jugadores de El Palo celebraban la victoria, un grupo de aficionados saltaron al campo, momento en el que el joven del Alhaurín recibió dos puñaladas.
En el altercado también resultó herido, aunque de carácter leve, el segundo entrenador de El Palo B, al ir en ayuda del jugador del Alhaurín.