Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza pide que un nuevo líder del PP "retome las riendas y ponga seriedad"

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado este martes que el Ejecutivo autonómico "no espera nada" de una oposición "desquiciada" en Andalucía, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que un nuevo líder "retome las riendas y ponga seriedad" en el PP andaluz.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vázquez ha dicho que a la Junta "le da igual" la persona que represente al PP-A en el próximo Pleno extraordinario del Parlamento, pero que Andalucía "no".
"La Comunidad necesita una oposición fuerte y constructiva, frente al vacío que hay en estos momentos", ha afirmado el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha insistido en que para Andalucía es "bueno y urgente" que se resuelvan los problemas de la oposición, en relación a su liderazgo.
Para Vázquez, el PP andaluz está "de espaldas a la realidad" y no tiene fuerza para "influir ni en su propio partido porque desde Moncloa no le hacen caso". En su opinión, mientras que no haya un nuevo líder "que retome las riendas y ponga seriedad, nos encontraremos zancadillas, ocurrencias y ninguna colaboración porque el PP-A sólo practica la estrategia de tierra quemada".
NO VALORA LA ACTUACIÓN JUDICIAL EN TOMARES
Asimismo, el portavoz del Gobierno andaluz no ha querido entrar a valorar la situación en la que se encuentra el secretario general del PP-A y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, tras la imputación de tres de sus concejales. Según ha indicado, la Junta no valorar ninguna situación jurídica, "ni cuando nos beneficia ni cuando nos perjudica".
Sólo ha mostrado el deseo del Gobierno andaluz de que las actuaciones judiciales se desarrollen a la mayor prontitud. "Los problemas del señor Sanz los tendrá que resolver él, y no será este Gobierno quien se inmiscuya en una asunto judicial", ha insistido Miguel Ángel Vázquez.
Finalmente, preguntado por la fecha concreta del Pleno extraordinario del Parlamento en el que comparecerá, a petición propia, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Vázquez ha explicado que ayer se realizó desde el Gobierno andaluz la petición expresa, pero que la fecha la decide el Parlamento andaluz. Si bien, ha confiado en que se celebrará este mes "con toda seguridad".