Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza tiende la "mano" a Zoido para buscar una solución para las familias de la Corrala Utopía

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado este martes que la Junta tiende "la mano" al Ayuntamiento de Sevilla para buscar una solución factible para las familias que han sido desalojadas de la Corrala Utopía.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Miguel Ángel Vázquez ha señalado que lo ocurrido en la Corrala Utopía pone de manifiesto la "necesidad" de la Ley andaluza de función social de la vivienda.
"Existe un drama social evidente al que desde la Junta se puso remedio en dos ocasiones y en las dos ocasiones hemos encontrado la zancadilla del Gobierno central", a través de recursos de inconstitucionalidad contra las normas andaluzas antidesahucios, según ha indicado.
Ha señalado que la Junta sigue tendiendo la mano al Ayuntamiento de Sevilla para que se siga manteniendo el diálogo para buscar una solución factible a las familias afectadas. Ha agregado que también se podría dar una salida de "carácter transitorio" a esas familias que están en la calle.