Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza ve "buenos" pero "mejorables" los datos y pide un "gran acuerdo económico y social" por el empleo

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta, Diego Valderas, ha considerado este viernes que los datos del paro de 2013 y del mes de diciembre son "buenos" pero "mejorables" a lo largo de 2014, por lo que ha pedido un "gran acuerdo económico y social" para empezar a crear empleo en la comunidad.
Así lo ha dicho a través de su cuenta en twitter tras conocerse que el número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en 50.182 personas durante todo el pasado año --un 4,63 por ciento menos respecto a 2012-- y que, en el mes de diciembre, el descenso ha sido de 30.467 personas, lo que sitúa la cifra total de parados andaluces al finalizar el ejercicio en 1.033.647 personas.
Para Valderas, el objetivo de la Junta para 2014 debe ser la de "bajar de la cifra fatídica del millón de parados" y ha mostrado su confianza en que "podemos y vamos hacerlo". Para ello, según ha señalado, será necesario "alcanzar en Andalucía, en un nuevo marco de concertación, un gran acuerdo económico y social", algo que considera "central para empezar a crear empleo" y que ve "posible".
Además, el vicepresidente aspira a que en 2014 el ritmo de creación de empleo en la comunidad alcance "el de 1 de cada 4" empleos de España. "El Gobierno andaluz trabajará para ello", se ha comprometido.