Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta lamenta que la celeridad que pide el alcalde de Seseña "no se corresponda con su actitud" en el incendio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado este miércoles que la celeridad que pide el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, para retirar los neumáticos tras el incendio en el vertedero, "no se corresponda con la actitud que ha desarrollado" en el incendio.
Así lo ha asegurado el consejero de Hacienda y Administraciones públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, en la que ha estado también presente el portavoz regional, Nacho Hernando.
El consejero ha recordado que el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ya ha dicho que esta semana se va a llevar a cabo la retirada de los neumáticos. "Esto tiene su proceso", ha señalado.
En este sentido, ha indicado que la semana pasada se dio por extinguido el incendio y que hasta que no se ha podido pasar al recinto, valorar el tipo de residuos y analizar la cantidad de neumáticos que quedan sin ser quemados, "no se podía hacer otra cosa".
De su lado, Hernando ha señalado que no solamente se va a iniciar esta semana la retirada, sino que también se ha encargado un informe para analizar la contaminación real que hay ahora en la parcela. Un informe que llevará a cabo la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.