Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza ve en la confluencia Podemos-IU "antiguos compañeros que se vuelven a unir en un proyecto político"

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes, sobre el acuerdo alcanzado entre Podemos e IU a nivel nacional para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 26 de junio, que son "antiguos compañeros que se vuelven a unir en un proyecto político".
En la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, Vázquez ha señalado que, aunque analizar este acuerdo debe hacerse desde la perspectiva de los partidos políticos y trasciende de las competencias del Consejo de Gobierno, Podemos e IU "son formaciones que tienen relaciones pasadas comunes".
Así, ha resaltado que el PSOE-A "es la fuerza política mayoritaria en Andalucía" y que tiene "un programa y un proyecto de la comunidad autónoma y para el país distinto" al que defienden Podemos e IU.
"Nuestra obligación es poner en marcha las medidas que lleva el programa electoral del PSOE, que marcan distancia con el proyecto de Podemos e IU y que recibió el apoyo mayoritario por parte de los andaluces", ha zanjado.