Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta inicia hoy el desbroce en muros y la consolidación de elementos en el yacimiento de Numancia, en Soria

La Junta de Castilla y León llevará a cabo a partir de este martes una serie de trabajos de desbroce de muros y consolidación de algunos elementos en el yacimiento de Numancia, para facilitar el estudio y la documentación gráfica de las partes más significativa de su urbanística, según ha informado la Delegación Territorial a través de un comunicado.
La intervención estará dirigida por el director de las excavaciones en el yacimiento, Alfredo Jimeno, y correrá a cargo de la Asociación Tierraquemada, bajo la supervisión, coordinación y según los criterios marcados desde el Servicio Territorial de Cultura.
El presupuesto previsto por la Administración regional para estos trabajos es de 6.000 euros. La limpieza de la vegetación se realizará en dos fases, durante los meses de agosto-septiembre y en octubre-noviembre.
En concreto, se va a proceder al desbroce del itinerario establecido para la visita con un margen de tres metros alrededor y toda la vegetación sobrante se recogerá y transportará al vertedero.
También se va a llevar a cabo la retirada y balizado de aquellos elementos que puedan suponer un peligro para los visitantes y el ajuste de pequeños elementos para su correcto funcionamiento.
Además, se consolidará un lienzo de muro en la zona sur y otro en la zona este (compartido por dos casas celtibéricas). Las labores se realizarán a primera hora de la mañana, con el fin de no interrumpir ni interceder en las visitas turísticas.