Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta andaluza no contempla "en absoluto" cobrar a los escolares que lleven 'tupper' a los comedores

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha asegurado que el Ejecutivo andaluz no contempla "en absoluto" la aplicación de medidas como la anunciada por la Generalitat de Cataluña de cobrar unos tres euros al día como máximo por usar el comedor a los escolares que decidan comer de 'tupper'. Más aún, ha afirmado que "tendrían que apretarnos mucho las tuercas desde el Gobierno del PP, como están intentando hacer, para que Andalucía tuviera que tomar una decisión semejante".
"De momento no contemplamos cobrar ninguna clase de tasa a las familias por el hecho de que los chiquillos se lleven la comida al colegio, sino todo lo contrario", ha declarado a los periodistas la consejera de Educación, que este jueves ha visitado en Álora (Málaga) las obras de ampliación y mejora del colegio público Guadalhorce.
En este sentido, ha dicho que, "en Andalucía, hoy por hoy, estamos manteniendo una de las redes de comedores escolares más importantes de España", ya que "somos conscientes de que son las familias más humildes las que pasan más dificultades".
La titular andaluza de Educación ha hecho hincapié, al respecto, en que con las bonificaciones establecidas para la asistencia a los comedores escolares la Administración regional "cumple un doble objetivo: educativo y social".